¿Qué debes hacer para alquilar una furgoneta en Las Palmas?

Si es la primera vez que vas a alquilar una furgoneta con darque car es normal que tengas una gran cantidad de dudas y, posiblemente, no tengas tiempo suficiente para investigar a fondo sobre este sector. Por este motivo hemos querido ofrecerte una información detallada de los consejos que tienes que tener en cuenta. 

6 consejos a tener en cuenta en el alquiler de furgonetas 

Con estos consejos para alquilar una furgoneta sabrás en todo momento qué factores tienes que tener en cuenta para realizar la mejor selección acorde a tus características y necesidades. 

1) Vigila el espacio 

Dependiendo de para qué vas a utilizar la furgoneta, necesitarás más o menos espacio. Lo más recomendable es que pienses sobre ello para no excederte con él. Si la vas a utilizar para hacer una mudanza y no tienes muchas cosas que transportar, el espacio no tiene por qué ser muy amplio. En el caso de que quieras transportar personas dependerá de su número. 

2) Tipo de furgoneta 

La furgoneta de carga es uno de los tipos más escogidos por los clientes interesados en este servicio debido a que puede ser utilizada para diversas funciones. Si estás interesado por uno de estos vehículos, es recomendable que tengas en cuenta las especificaciones de la misma y no sobrepasar su límite. 

3) Contrato 

Una vez te hayas decantado por un modelo, será necesario firmar un contrato donde se aceptan las cláusulas que la compañía tiene estipuladas para este tipo de servicio. Es recomendable tomarte algo de tiempo en leer todo detalladamente para saber qué incluye y qué no. 

A mucha gente un alquiler puede parecerle económico a simple vista, pero cuando empiezas a leer el contrato te das cuenta de que tiene incluidos gastos extra haciendo que se incremente su precio, como puede ser la gasolina o un GPS. 

4) Reserva 

Es común que consigas un mejor precio si reservas con antelación en lugar de acudir el mismo día a elegir tu furgoneta, además de que seguramente puedas encontrar una mayor variedad donde escoger. 

5) Estado 

Los expertos se encargan de revisar los vehículos antes de proceder a su alquiler. Igualmente, merece la pena comprobar por uno mismo en qué estado se encuentra. Es posible que algo se les haya podido escapar y, en caso de que no esté anotado, el pago tendrás que realizarlo tú. Este tipo de revisiones se realizan por la seguridad de los usuarios. 

6) Seguro 

Al igual que cualquier vehículo, los de alquiler también necesitan de un seguro por Ley, revísalo antes de firmar el contrato. Es normal que te ofrezcan la opción de ampliarlo mediante distintas coberturas o escoger entre con franquicia o sin ella. Presta atención a todo esto y, si no sabes sobre algo, pregúntalo. Lo más importante es que puedas realizar tu viaje sin ningún tipo de inconveniente. 

 

Ahora que conoces los consejos básicos antes de proceder al alquiler de furgonetas, estamos convencidos de que podrás realizar mejor tu gestión y encontrar aquella que se adapte a tus necesidades.